Tres mujeres han resultado heridas de diversa consideración al chocar de madrugada un vehículo contra dos caballos en la carretera N-430, según ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El suceso ha ocurrido a las 03:33 de la madrugada de este sábado en el kilómetro 116 de esta vía interurbana, en las inmediaciones del municipio pacense de Valdivia.

Las víctimas son tres mujeres de 32, 40 y 41 años de edad, una de las cuales quedó atrapada en el interior del vehículo, por lo que fue necesario movilizar a los bomberos del CPEI para su excarcelación. Las dos primeras presentan policontusiones y sus heridas son de carácter leve, mientras que la otra sufre un traumatismo craneal y se encuentra en estado grave. Todas las heridas fueron trasladas al Hospital de Don Benito-Villanueva.

Al lugar del suceso también se desplazaron una unidad medicalizada de emergencias y una ambulancia de soporte vital básico de Don Benito, patrullas de servicio de la Guardia Civil y un equipo de guardia de mantenimiento de carreteras para proceder a la retirada de obstáculos y limpieza de la vía.

La Guardia Civil se encuentra investigando las circunstancias en las que se ha producido el accidente y si los caballos se encontraban sueltos en la carretera en plena madrugada.