Arrancan las obras de conservación de cubiertas en varias instalaciones públicas de Puebla de Argeme
Los trabajos consisten en la retirada de cubiertas de teja deterioradas y la instalación de otras nuevas en inmuebles públicos.
El Ayuntamiento de Coria ha comenzado las obras de conservación y mantenimiento de varias cubiertas de edificios municipales en la pedanía de Puebla de Argeme, dentro del Programa de Pedanías Obras 2024 impulsado por la Diputación de Cáceres, que financia el 90% del presupuesto, mientras que el consistorio aporta el 10% restante.
Con una inversión de 24.192 euros, la Diputación contribuye con 21.772,80 euros y el Ayuntamiento de Coria aporta 2.419,20 euros.
Los trabajos consisten en la retirada de cubiertas de teja deterioradas y la instalación de nuevas tejas cerámicas en inmuebles públicos, abarcando una superficie de 755 m² en planta y 865 m² reales por la inclinación, con un uso estimado de 1.040 m² de teja.
Las actuaciones se desarrollan en una edificación de la calle Pino s/n (245 m²), un almacén en calle Encina nº 5 (170 m²) y tres almacenes en la esquina de calle Plátano con calle Avellano (220 m², 60 m² y 60 m²).
La obra se ejecuta con personal municipal contratado, destinando los fondos a materiales y mano de obra, respetando la estética tradicional y cuidando detalles como aleros, limas y cumbreras. Se trata de una reforma sin alteraciones estructurales significativas, tramitada mediante comunicación previa según el Reglamento Lotus, que incluye un plan de control de calidad, medidas de prevención de riesgos laborales, gestión de residuos cerámicos y bajo impacto ambiental gracias a maquinaria ligera.
"Con esta intervención, el consistorio reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio municipal en pedanías, continuando la línea de actuación iniciada el año pasado en Rincón del Obispo", informó el consistori en nota de prensa.