La Junta realiza el pago de casi 2 millones de euros a los expedientes pendientes de la PAC
La mayor parte de los beneficiarios recibirán el dinero en sus cuentas bancarias a lo largo de este lunes, lo que supone un impulso importante para los agricultores y ganaderos extremeños.
La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de la Política Agraria Común (PAC), ha realizado un pago de 1.916.748,60 euros a los expedientes que estaban pendientes en la región. Esta inyección económica corresponde a las solicitudes de pago de la PAC que aguardaban alguna tramitación o validación para su abono.
Las ayudas corresponden a diversas líneas de apoyo, entre ellas: ayudas básicas de la PAC a la renta para la sostenibilidad, la ayuda redistributiva complementaria a la renta para la sostenibilidad, la ayuda complementaria a la renta para jóvenes agricultores y agricultoras, regímenes en favor del clima y del medio ambiente (eco-regímenes), pagos directos asociados a las personas agricultoras y ganaderas, así como los pagos establecidos en función del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2022.
Además, incluyen la concesión y pago de ayudas a zonas con limitaciones naturales u otras específicas, la concesión y pago de la primera anualidad y el pago de la tercera anualidad de determinadas intervenciones recogidas en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.
La mayor parte de los beneficiarios recibirán el dinero en sus cuentas bancarias a lo largo de este lunes, lo que supone un impulso importante para los agricultores y ganaderos extremeños. Desde la administración autonómica destacan el compromiso con el sector primario, facilitando la llegada de fondos que contribuyen a la sostenibilidad y modernización del campo en Extremadura.