El monóxido de carbono y las altas temperaturas afectan a tres bomberos en un incendio en Navalmoral
Los tres bomberos fueron evacuados al Hospital de Campo Arañuelo en estado menos grave y sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Varias dotaciones de bomberos de los parques de Navalmoral de la Mata y Jarandilla trabajaron durante horas en la extinción de un incendio declarado en una nave de pinturas y maderas situada en Navalmoral, cerca de la ITV de esta localidad del norte de Cáceres.
Se trata de un incendio originado por un fuego que surgió en una zona de pasto. La intervención, que requirió varios turnos continuos debido a la magnitud del siniestro y las elevadas temperaturas, y dejó como balance tres bomberos afectados por la exposición prolongada a las altas temperaturas que se registraron en el lugar de los hechos, tal y como ha informado la Diputación de Cáceres.
En el dispositivo desplegado también participó Policía Local, Protección Civil y agentes de la Guardia Civil. Cabe destacar que las llamas han provocado cuantiosos daños en esta nave, cuyo techo se vino abajo.
Los tres bomberos fueron evacuados al Hospital de Campo Arañuelo en estado menos grave y sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Los efectivos recibieron la atención necesaria y el operativo continuó hasta controlar el fuego y evitar su propagación. Fue necesario movilizar sanitarios, una ambulancia medicalizada del SES, un equipo sanitarios del punto de atención continuada y una ambulancia convencional.