Evacuado al hospital un vecino de Coria herido por asta de toro en los festejos de Torrejoncillo
Tras la lidia de una vaquilla de la ganadería de la afamada ganadería de Victorino Martín, se soltó en la plaza al toro de nombre ‘Histérico’, de cinco años, número 25, procedente de la ganadería de Los Llanos y la Nava, un hierro cuyas reses proceden de Casillas de Coria.
El primer festejo taurino de las fiestas de agosto de Torrejoncillo ha dejado un herido por asta de toro que tuvo que ser derivado al Hospital Ciudad de Coria.
Tras la lidia de una vaquilla de la afamada ganadería de Victorino Martín, se soltó en la plaza al toro de nombre ‘Histérico’, de cinco años, número 25, procedente de la ganadería de Los Llanos y la Nava, un hierro cuyas reses proceden de Casillas de Coria.
El astado embistió con fuerza en los barrotes, provocando varios sustos sin consecuencias graves antes de ser conducido a las calles del recinto vallado para una suelta de una hora.
Cuando faltaban unos veinte minutos para la finalización, un vecino de mediana edad de Coria sufrió una cornada en el muslo derecho, con una herida de diez centímetros y trayectoria interna, además de una segunda lesión con entrada y salida.
El aficionado fue atendido inicialmente en el quirófano móvil instalado en los bajos del ayuntamiento y posteriormente trasladado al Hospital Ciudad de Coria para su completa exploración y tratamiento.
La primera jornada festiva en Torrejoncillo estuvo marcada por el fallecimiento de Juan Carlos Macías Gómez, propietario de Helados Cano, que perdió la vida a los 38 años en un accidente de tráfico este mismo martes. Los aficionados guardaron un minuto de silencio en su memoria.