El Comité Provincial del PSOE de Extremadura ha icluido a la alcaldesa en funciones de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, en la candidatura al Senado, y al secretario de organización de la agrupación socialista morala, Alejandro Tanco, al Congreso de los Diputados, tras perder las elecciones municipales.

En el mismo encuentro se ha respaldado por unanimidad a Miguel Ángel Morales para ser el candidato a la presidencia de la Diputación de Cáceres y se han refrendado las candidaturas de Begoña García Bernal y Miguel Ángel Nacarino como cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente.

De este modo el comité provincial hace público de manera oficial el nombre del que será el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Morales, que sustituirá a Carlos Carlos Rodríguez. Con este nombramiento, el PSOE pretende dotar a la Diputación de Cáceres de un perfil más político que permita a lo largo de la legislatura ganar el terreno perdido en las últimas elecciones municipales. Morales se ha comprometido a garantizar la igualdad entre todos los municipios de la provincia.

EL CASO DE NAVALMORAL

El PSOE ha situado en las listas al Congreso y el Senado a dos representantes de Navalmoral de la Mata después de que el Partido Popular (PP) haya ganado las elecciones municipales al obtener 7 concejales, lo que le permitirá gobernar mediante un acuerdo con Vox. El PP ha superado al PSOE en dos ediles y los socialistas se quedan con 5, dos menos que en las anteriores elecciones, por lo que Raquel Medina pierde la alcaldía.

El comité provincial socialista ha decidido que Raquel Medina ocupe el número 3 de la candidatura al Senado y Alejandro Tanco ocupe el cuarto puesto de la lista al Congreso de los Diputados. De mantenerse los mismos resultados que en la actualidad, Tanco no llegaría a ocupar su escaño, pues el PSOE de Cáceres sólo tiene dos diputados en el Congreso. Quien sí tendría opciones de ocupar su escaño en el Senado sería Raquel Medina, ya que los socialistas tienen tres representantes en la Cámara además del senador designado por la Asamblea de Extremadura.

Los nombres que irán en las candidaturas al Congreso y al Senado de cara a la cita electoral del próximo 23 de julio han causado sorpresa, especialmente en lo que respecta a la actual consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, que hace unos días dijo que no tenía pensado irse a Madrid. García Bernal será la cabeza de lista al Congreso y Miguel Ángel Nacarino encabezarán la lista al Senado. Las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado que han sido aprobadas este jueves son las siguientes.

CANDIDATURAS SOCIALISTAS

Congreso de los Diputados

1.- BEGOÑA GARCÍA BERNAL

2.- CÉSAR JOAQUÍN RAMOS ESTEBAN

3.- EMILIA ALMODÓVAR SÁNCHEZ

4.- ALEJANDRO TANCO RECIO

Suplentes

LETICIA DÍAZ PASCUAL

RICARDO CARRASCO PÉREZ

JULIA CORRALES VÁZQUEZ

Senado

1.- MIGUEL ÁNGEL NACARINO MURIEL

Suplentes

FRANCISCO MANUEL GARCÍA BLÁZQUEZ

ANA OLGA MARTÍN VILLAOSLADA

2.- MARÍA ISABEL MORENO DUQUE

Suplentes

ANTONIO CANO CANO

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ CARPINTERO

3.- RAQUEL MEDINA NUEVO

Suplentes

NURIA LÓPEZ MARTÍN

ARSENIO AMOR GONZÁLEZ

En la imagen, Raquel Medina, hasta ahora alcaldesa de Navalmoral de la Mata, que irá de número 3 en la candidatura del PSOE al Senado en las elecciones generales del 23 de julio.