Más de 2.000 estudiantes participan en un evento matemático en las calles de Mérida
El alumnado perteneciente unos 46 centros de la región ha podido participar en alguna de las cerca de 150 mesas organizadas en el Parque de las Siete Sillas de Mérida.
Más de 2.000 estudiantes procedentes de distintos puntos de Extremadura han participado este viernes en Mérida en el proyecto 'Matemáticas en la calle', evento de divulgación que invita a explorar, jugar y experimentar con esta ciencia.
El alumnado perteneciente unos 46 centros de la región ha podido participar en alguna de las cerca de 150 mesas organizadas en el Parque de las Siete Sillas, las cuales ofrecieron talleres, retos, juegos de lógica, puzzles, construcciones gigantes, espacios de ajedrez y exposiciones interactivas.
En esta cita con las matemáticas, han sido los estudiantes quienes han actuado como monitores, guiando a sus compañeros y al público visitante por un recorrido lleno de curiosidades y desafíos matemáticos.
Este evento forma parte de una iniciativa nacional promovida por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y, en Extremadura, por la SEEM 'Ventura Reyes Prósper' en colaboración con los centros educativos participantes, el CPR de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio Ciudad Monumental y el Club de Ajedrez Cibeles.
'Matemáticas en la calle' celebra este año su cuarta edición y el segundo año consecutivo en Mérida, consolidándose como una cita para mostrar que las matemáticas no solo están en los libros, sino también en las manos, las calles y en la vida cotidiana.
El profesor José Moreno Martín, de la Sociedad de Profesores de Educación Matemática y coordinador de la actividad, ha señalado que el objetivo de la actividad es "acercar las matemáticas, una materia que está un poco vilipendiada, de una manera más visual, más manipulativa y más lúdica tanto a alumnos como a la ciudadanía en general".