El festival Womad de Cáceres ofrece este viernes ocho conciertos
La música comenzará en Santa María con el extremeño Niño Índigo, que acaba de publicar su nuevo single, 'Home', y está inmerso en su gira 'Pasajes'.
El festival Womad de Cáceres, que tuvo este jueves un estreno multitudinario en las actuaciones de la Plaza Mayor, ofrece para este viernes ocho conciertos en sus tres escenarios.
En la Plaza de Santa María actuarán los extremeños Niño Índigo y Fönal; en San Jorge, se escucharán los ritmos de Dowdelin y Rust; y en la Plaza Mayor actuarán Asina Önde, Muerdo, Angélique Didjo y Kumbia Boruka.
La música comenzará en Santa María con el extremeño Niño Índigo, que acaba de publicar su nuevo single, 'Home', y está inmerso en su gira 'Pasajes'. Comenzó moviéndose en el pop de autor y mezclando con otros estilos como el funk y el rock, pero su música ha derivado en un estilo más personal que se acerca al indie-folk y la canción de autor", según informa la organización del certamen.
Posteriormente se subirá a ese mismo escenario Fônal, un proyecto musical de Inma González y Alfonso Búrdalo. La banda se creó en 2015 y desde entonces, han explorado desde la electrónica industrial hasta el post-punk. En directo, su sonido cobra una nueva dimensión con la aportación del guitarrista y productor cacereño Coque Rodríguez.
Los conciertos en el escenario de la Plaza Mayor serán protagonizados por los extremeños Asina Önde, una banda de fusión que mezcla ritmos de reggae, blues, funk, cumbia, soul y dub. Sus letras, que hablan de costumbrismo y amor por su tierra extremeña, están cargadas compromiso social. Acaban de publicar su primer álbum, titulado 'Entre la encina y la jara'.
Desde Murcia llega Pascual Cantero. Conocido como 'Muerdo' es un cantante, compositor y poeta que representa la nueva canción de autor. Tiene casi 15 años de trayectoria musical y seis álbumes, el último 'Sinvergüenza', donde pone de manifiesto su madurez, según destaca la organización de Womad.
También estará desde Benín, Angélique Kidjo, cantante, compositora y activista es conocida por su versatilidad musical y su poderosa voz. Ha ganado cinco premios Grammy a lo largo de su carrera y además de su faceta musical, es reconocida por su labor humanitaria y su compromiso con diversas causas sociales.
Para cerrar la jornada, en la Plaza Mayor actuará Kumbia Boruka, llegados desde México. Su música fusiona tradición y modernidad a través de un sonido que combina cumbia clásica con influencias de reggae, música africana, rock y chica peruana. Han publicado tres discos y realizado más de 400 conciertos en su trayectoria musical.