Al menos cuatro heridos del accidente de Talayuela continúan hospitalizados
El Ayuntamiento de Casatejada, en cuyo término municipal tuvo lugar el siniestro, ha contratado los servicios de una empresa especializada que se ha encargado "en tiempo récord" de eliminar la maleza para permitir una mayor visibilidad en este tramo del camino rural.
Al menos cuatro de las ocho personas que resultaron heridas en el grave accidente de tráfico registrado el pasado domingo en el camino de El Baldío de Casatejada, cerca de Talayuela, continúan hospitalizadas, según fuentes oficiales.
El herido más grave, un joven de 24 años de edad que viajaba en el turismo que chocó frontalmente contra el todoterreno, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres. En el mismo hospital se encuentra otro de los ocupantes del turismo que sufrió daños en las vértebras y que evoluciona favorablemente.
En el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata permanecen ingresadas dos mujeres que fueron intervenidas quirúrgicamente; una de ellas fue operada del bazo y otra de una fractura en un brazo. Ambas viajaban en vehículos distintos el día del accidente.
Por otra parte, hoy ha recibido el alta médica otra de las ocupantes del todoterreno que se encontraba hospitalizada, según las mismas fuentes, que no han podido precisar si continúa ingresada la conductora del turismo que presentaba lesiones en el tórax.
ARREGLO DE LA VÍA
El alcalde de Casatejada, Jaime Pardo, ha lamentado el estado en el que se encuentre el camino de El Baldio, donde este domingo se produjo el accidente de tráfico con nueve personas implicadas. La vía presentaba una gran acumulación de maleza que reducía drásticamente la visibilidad, sobre todo en la curva en la que tuvo lugar el suceso.
El Ayuntamiento de Casatejada, en cuyo término municipal tuvo lugar el siniestro, ha contratado los servicios de la empresa Buhersa, que se ha encargado "en tiempo récord" de eliminar la maleza para permitir una mayor visibilidad en este tramo del camino rural.
Pardo y el alcalde de Talayuela, Roberto Baños, gestionaron el permiso necesario para la limpieza de la zona afectada para mejorar, en la medida de lo posible, la visibilidad.
La Junta de Extremadura tiene competencias, por normas de la Comunidad Autónoma o por normas del Estado, en materia de caminos rurales así como la gestión y ejecución de programas destinados al mantenimiento y mejora de los mismos.
Estas competencias están atribuidas a la Dirección General de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural por Decreto.
El camino rural, que se encuentra asfaltado, es utilizado con frecuencia tanto por los habitantes de Casatejada como por los de Talayuela al ser el recorrido más corto entre los dos municipios, pues evita un desplazamiento más largo por Navalmoral de la Mata.
Ambos alcaldes han puesto el acento en la conmoción vivida en sus respectivas localidades tras el grave accidente.
“El pueblo estaba en shock”, reconoció el alcalde de Casatejada, y ello a pesar de que ninguno de los implicados es residente en este municipio. En el mismo sentido se ha expresado el alcalde de Talayuela, ya que todos los heridos son residentes en este municipio, que continúa viviendo con angustia la evolución de los hospitalizados.
Jaime Pardo ha hecho un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución.
“Hay que evitar este tipo de caminos, sobre todo cuando llueve, y buscar la ruta más segura, que es la autovía, aunque se tarde más”, ha advertido en el magacín Con la Gente de la Calle de Radio Interior de Extremadura.