El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX se ha reunido esta mañana con miembros de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras para hablar de la situación de los servicios sociales en Extremadura.

En dicha reunión, IUV-SIEX ha podido constatar la preocupación de CC.OO. por la financiación de los servicios sociales en la región, especialmente, los de base, así como los problemas burocráticos que dificultan la percepción de las ayudas, el mantenimiento de los contratos laborales y la prestación de servicios.

El diputado de IUV-SIEX, Víctor Casco, ha denunciado la "dejación de funciones del gobierno de Extremadura" en relación a los servicios sociales, que ha provocado que "los ayuntamientos paguen las consecuencias y tengan que prestar estos servicios" a pesar de la asfixia económica en la que se encuentran.

El grupo parlamentario de IUV-SIEX ha trasladado a los miembros de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. su preocupación por este tema, ya que consideran la asistencia social uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar, al mismo nivel que Educación y Sanidad, y la necesidad de establecer partidas presupuestarias que la garanticen. IUV-SIEX también ha adelantado que seguirá presentando iniciativas en la Asamblea para mantener los servicios sociales en la región y que luchará para sacar adelante una Ley de Servicios Sociales para Extremadura.