Guardiola visita en Japón la multinacional que levantará la gigafactoría de Navalmoral
La Junta busca reforzar su colaboración con una compañía estratégica en materia industrial y consolidar su apuesta por un modelo económico basado en la innovación verde, la transformación energética y la atracción de inversión extranjera directa.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha visitado Zama Plant, la gigafactoría más antigua de AESC, multinacional japonesa que pondrá en marcha la futura fábrica de baterías de litio de Navalmoral de la Mata.
Esta multinacional será la encargada de construir la futura fábrica de baterías de litio en Navalmoral de la Mata, uno de los proyectos industriales más relevantes del actual Ejecutivo autonómico.
La planta ocupará una parcela de 108 hectáreas en el Parque de Desarrollo Industrial del Norte de Extremadura, y las obras de adecuación del terreno comenzaron en marzo, como paso previo al inicio de la construcción de la gigafactoría.
Guardiola ha sido recibida en la sede de la empresa por el CEO de AESC en Japón, Shoichi Matsumoto, además de otros responsables de la multinacional japonesa y de Agustín Pertíñez, project director AESC Spain. Durante esta cita, la delegación extremeña ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de la planta, que cuenta con 400 trabajadores, y ha reforzado los lazos con la compañía japonesa, a la que el Gobierno regional considera estratégica en el nuevo modelo económico verde y digital.
Por parte de la Junta, también han acudido el secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, el director general de Avante, Miguel Ángel Mendiano, y la directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, además del coordinador de Invest in Extremadura, Alfonso Muriel.
Durante el recorrido, la delegación extremeña ha podido conocer de primera mano las instalaciones y el funcionamiento de la primera fábrica de AESC, que se ubica en la ciudad de Zama, a unos 40 kilómetros al suroeste de Tokio, y que cuenta con una plantilla de 400 empleados.
Matsumoto ha expresado su agradecimiento, tanto a la Junta de Extremadura como al Gobierno de España por su "colaboración" en la implantación del proyecto. La presidenta de la Junta, por su parte, ha agradecido al CEO y al resto de representantes de AESC la oportunidad de visitar la planta.
Con este encuentro, la Junta de Extremadura busca reforzar su colaboración con una compañía estratégica en materia industrial y consolidar su apuesta por un modelo económico basado en la innovación verde, la transformación energética y la atracción de inversión extranjera directa.