Roban baterías de coches aparcados en plena calle en Navalmoral
Los agentes detuvieron hace sólo unos días a estas dos personas por la supuesta comisión de tres delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto en interior de vehículos al comprobar que habían sustraído los efectos indicados.
Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, han logrado esclarecer y detener a los presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto por sustraer varias baterías de vehículos estacionados en la vía pública, además de otros efectos del interior de los mismos, ocasionando de esta manera un perjuicio no solo económico para sus propietarios, sino también la imposibilidad de hacer uso de ellos.
Los hechos ocurrieron el 13 de mayo, cuando, tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de dos personas en el polígono industrial de la localidad en actitud sospechosa, los agentes se personaron e identificaron a ambos hombres, quienes portaban una serie de herramientas compatibles con las usadas en la comisión de robos y hurtos, pero en esos momentos, no hallaron vestigios de la comisión de algún delito, por lo que continuaron su marcha.
Esa mañana, los investigadores recibieron diversos avisos por la sustracción de las baterías de cuatro vehículos estacionados en la vía pública, además de un carro artesanal y 80 pantalones (valorados en 1200 euros) del interior de uno ellos, así como herramientas y un terminal móvil de otros dos, todo ello ocurrido en la misma madrugada del día 13 de este mes.
Dada la situación, los agentes indagaron por la zona con la finalidad de dar con la identidad de los responsables de los hechos delictivos, quienes fueron identificados tras una de las gestiones realizadas en la que comprobaron que parte de los efectos sustraídos los habían vendido en una empresa de recuperación de residuos.
En esta empresa vendieron las cuatro baterías y el carro artesanal, lo cual fue intervenido y entregado posteriormente a sus legítimos propietarios.
Con la identificación de los dos hombres la misma mañana del día 13 y con las pruebas recabadas durante el proceso indagatorio, los agentes detuvieron el 18 de mayo a ambas personas por la supuesta comisión de tres delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto en interior de vehículos al comprobar que habían sustraído los efectos indicados.
Una vez finalizada la instrucción de diligencias, estas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.