Arrolobos ha mostrado al mundo la riqueza etnográfica y antropológica de Las Hurdes con la celebración en la alquería de Arrolobos, dependiente de Caminomorisco del ‘Carnaval Jurdanu’, festejo declarado de Interés Turístico Regional.

Personajes exclusivos e incomparables han quedado grabados en la retina de los visitantes que, llegados de distintas zonas de España, se adentraron en Las Hurdes para ver de cerca uno de los carnavales más tradicionales de España y protagonizado por los Antruejos’, personas que se visten con ropas indescriptibles y llenas de simbolismo e historia.

La aparición de «El Pidiol»,  paseado a lomos de un burro y transportado por las calle típicas de Arrolobos, son algunas de las estampas más llamativas que ha dejado esta edición del Carnaval Jurdanu. El ‘burru antruejo, el pelujancanu y  las ‘corrobras’ carnavaleras, además de otros muchos personajes hurdanos a vuelto a salir con motivl del Carnaval.

Presas del ‘guarrinu’ y la matanza,  una gran ‘borrajá’ de papas, tinto local y aguardiente, además de dulces de la comarca.

Ambiente en Arrolobos.