El Imserso deja tirados más de 18 horas a 50 jubilados extremeños que iban de vacaciones a Lloret

Un guarda de seguridad charla con los extremeños en la estación de Sants.
El Imserso deja tirados más de 18 horas a 50 jubilados extremeños que iban de vacaciones a Lloret

Los integrantes del grupo, compuesto por medio centenar de personas, han manifestado su queja en redes sociales después de estar esperando varias horas en la estación de Atocha y otras más en la de Sants en Barcelona.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha dejado tirado durante más de 18 horas a un grupo de jubilados extremeños que iba de excursión al municipio gerundense de Lloret de Mar.

Los jubilados partieron de Cáceres a las 08:30 de la mañana y llegaron a la estación de Sants en Barcelona a las 23:30 horas, después de realizar un trayecto de 15 horas que se prolongó más de lo necesario debido a un retraso de más de cinco horas en la estación de Atocha en Madrid.

En Sants debería haber estado un autobús que llevaría al grupo de jubilados a Lloret de Mar, pero cuando llegaron a la estación comprobaron que no había ningún vehículo esperando.

Los integrantes del grupo, compuesto por medio centenar de personas, han manifestado su queja en redes sociales después de estar esperando varias horas más la llegada del autobús.

Al llegar la medianoche, los empleados de la estación solicitaron a los extremeños que abandonasen las instalaciones para proceder a su cierre y los jubilados se negaron, por lo que tuvieron que intervenir los vigilantes de seguridad para insistir y se marcharan.

"La gente está muy nerviosa, llevamos 18 años de viaje, estamos aquí tirados y nadie nos da ninguna explicación; hemos tenido que ser asistidos por la Cruz Roja porque el Imserso no nos ha facilitado ni una botella de agua", ha explicado un portavoz de los perjudicados.

La entidad gestora de la Seguridad Social del Gobierno de España aún no se ha pronunciado al respecto y la única información que ha facilitado una empleada a los jubilados es que el autobús no les esperaba en la estación catalana debido a un fallo.

Comentarios