Lunes, 23 de Julio de 2018

Última actualización: 18:39

 
Publicado: 24/06/2009 a las 08:34 horas
Sección: Coria

El toro de Victorino Martín, Ricacho, hiere a un mozo con una cornada en el cuello y un puntazo en el abdomen

Descripción foto Lidia de Ricacho en la plaza de toros de Coria. FOTO: www.sanjuanes.com (José María Moreno)

La lidia del primer toro de San Juan, Ricacho el astado de Urcola, la ganadería creada por Victorino Martín en 2005, ha enviado a cuatro mozos a la enfermería aunque sólo ha habido un herido por asta de toro.

Según ha informado la responsable de prensa de San Juan, durante el encierro de la madrugada que comenzó a las 3.30 horas se han registrado varios incidentes. Tres corredores resultaban contusionados, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Ciudad de Coria para un posterior estudio radiológico.

El herido por asta de toro durante la lidia de Ricacho se produjo sobre las 5.20 horas y presenta una cornada por asta de toro en la cara posterior del cuello. Se trata de un vecino de Coria que además de esta cornada ha sufrido también un puntazo en la zona abdominal y policontusiones.

El aficionado herido fue atendido en la enfermería y trasladado posteriormente al hospital para su estudio y valoración.

Al margen de estos primeros heridos de las fiestas, las últimas horas se han desarrollado sin incidentes como fue ayer la lidia de la vaca de la peña La Rana, el encierro de capeones y las celebraciones en honor a San Juan en la tarde noche de ayer con la tradicional quema del capazo que congregó a cientos de personas en la plaza del ayuntamiento viejo.

Hoy el toro de Miura elegido por el abanderado Juan Carlos Pérez correrá el encierro que se soltará a las 13.30 horas por el recorrido habitual acompañado por los mansos. La lidia del astado de Eduardo Miura de nombre Ladrillero comenzará esta tarde a las 20.00 horas y Radio Interior les ofrecerá el primer programa de San Juan a partir de las 19.30 horas.

En cuanto a las actividades culturales, hoy habrá un espectáculo de fuego y teatro de calle con el grupo Bestiario por zona de encierro a partir de las 00.00 horas y a partir de la 01.00 el concierto del grupo "La Leñera" en la plaza del Norte.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal