La Escuela de Administración Pública, teniendo en cuenta las necesidades formativas de los empleados públicos y realizando un gran esfuerzo, ha incrementado para este 2024 su oferta con un total de 24.000 formaciones desarrolladas en 259 cursos.

Así, y según ha explicado el director de la Escuela de Administración Pública, José Pedro Catalán, a lo largo de este 2024 y en los próximos planes formativos «la intención es mejorar procesos, agilizar trámites y ser un referente en la formación».

El fin, explica Catalán, es mejorar los procesos de detección de necesidades en todos los grupos y todas las consejerías «para que las propuestas formativas venideras estén adaptadas y se evolucione hacia un plan más ágil en cuanto a la forma de elección de los cursos».

Otro de los grandes objetivos será facilitar la formación para puestos de trabajo que no se ocupan en la actualidad y hacia los que se quiere promocionar, ha incidido Catalán, al tiempo que ha destacado que se va a trabajar para que la formación «que es la mejor de las inversiones, sea una parte importante en la mejora del funcionamiento de los empleados de la Junta de Extremadura».

En este sentido, en la Comisión Paritaria de formación continua para el empleo de las administraciones públicas, se informó de la puesta en marcha de 55 segundas ediciones que pasarán a sumarse ya al amplio número de cursos planteados en la aprobación del Plan de Formación de 2024 el pasado mes de diciembre.

De esta forma, se alcanza la cifra de 24.000 formaciones ofertadas este año, lo que supone una mejora notable con respecto al funcionamiento tradicional de la escuela y se da respuesta al número de solicitudes formativas planteadas por los empleados públicos.

Los representantes de formación de las diferentes consejerías y los sindicatos presentes agradecieron la información recibida y felicitaron a la Escuela de Administración Pública por su esfuerzo y dedicación y por darle a la formación el lugar y la importancia que merecen, «algo que este Gobierno tiene muy claro y trabaja en ello desde el primer día», ha concluido Catalán.

En la foto de la noticia, miembros de la Escuela de Administración Pública.