El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, han mantenido este lunes en Mérida una reunión con el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, y el director General de Extremadura AVANTE, Miguel Ángel Mendiano, para abordar el problema de la falta de suelo industrial en la ciudad.

El alcalde ha trasladado al consejero su “compromiso firme” de adquirir suelo industrial en Cáceres, mientras que Guillermo Santamaría ha reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura por desarrollar dicho suelo industrial en cuanto esté disponible.

Rafael Mateos ha agradecido al consejero y, al mismo tiempo, a la presidenta de la Junta, María Guardiola, su disposición por atender una de las prioridades de su gobierno durante esta legislatura, que es dotar a Cáceres de suelo industrial.

El alcalde ha explicado que “este primer paso de adquirir suelo público servirá para desbloquear esa situación histórica de falta y carencia de suelo para desarrollar industria en Cáceres”.

“Nuestro compromiso es firme para que Cáceres salga de esa marginalidad histórica que viene viviendo durante los últimos años. Es prioritario dotar a Cáceres de suelo industrial para atraer inversiones”, ha explicado Mateos.

Los técnicos del ayuntamiento y los de AVANTE llevan trabajando en la localización y adquisición del suelo público desde que tuvo lugar la primera reunión entre el alcalde, el consejero, y los responsables de AVANTE, celebrada en Cáceres en octubre del año pasado.

El alcalde ha dicho que hay varias ubicaciones que se barajan para adquirir suelo público en el término municipal de Cáceres. En este sentido, Rafael Mateos ha explicado que “el principal polo industrial de la ciudad es el polígono de Capellanías y, por lo tanto, es la zona donde nos vamos a centrar”. Al mismo tiempo ha informado de que se trabaja para poner a disposición de las empresas unas 100 hectáreas de suelo industrial.

Por su parte, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha agradecido al alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, su compromiso con la adquisición de suelo para que Avante lo desarrolle y ha anunciado que “el polígono industrial cacereño será una realidad en esta legislatura”.

En la foto de la noticia, reunión mantenida para abordar el problema de la falta de suelo industrial.