Domingo, 5 de Julio de 2020

Última actualización: 18:16

 
Publicado: 29/06/2020 a las 09:59 horas
Sección: Extremadura

Detenidas tres personas en Holguera acusadas de vender droga en la comarca del Valle del Alagón

 

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 3 personas, vecinas de Holguera y pertenecientes a un clan familiar, por un presunto delito de tráfico de drogas, después de serles intervenidas distintas cantidades de sustancias estupefacientes y otros efectos relacionados con la supuesta venta de drogas. Ha sido desmantelado, además, un activo punto de venta de drogas al menudeo radicado en la comarca del Valle del Alagón.

 

La investigación fue iniciada por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrejoncillo, tras tener conocimiento que en una vivienda de la localidad cacereña de Holguera se pudieran estar vendiendo drogas a consumidores de la comarca del Valle del Alagón.

 

Bajo la denominación de “Operación ZETA”, se inicia así una investigación para el esclarecimiento de los hechos, en la que, desde un principio, los investigadores centran sus sospechas en uno de los moradores de esta vivienda, un joven, de 23 años de edad, con numerosos antecedentes, quien ya había sido detenido anteriormente por tráfico de drogas.

 

Durante la vigencia del estado de alarma, la Guardia Civil llegó a sorprender al joven, en numerosas ocasiones, incumpliendo las medidas de confinamiento cuando se dirigía o regresaba de la localidad de Torrejoncillo, llevando siempre encima alguna pequeña cantidad de droga de marihuana y cocaína. Incluso, el pasado mes de abril, llegó a ser identificado y detenido por la Guardia Civil, en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, cuando viajaba con 400 gramos de hachís ocultos en su vehículo.

 

El avance de la investigación hizo sospechar a la Guardia Civil de que el joven pudiera estar desarrollando un servicio de “tele droga” a clientes de la comarca del Valle del Alagón, utilizando su domicilio en Holguera como lugar de depósito de las sustancias. Además, se pudo comprobar como, en ocasiones, los clientes se dirigían a la vivienda para comprar la droga, permaneciendo en su interior justo el tiempo necesario para adquirirla. Uno de estos clientes, identificado por la Guardia Civil al salir del domicilio con la droga, resultó ser menor de edad, circunstancia que pudiera agravar una eventual condena por tráfico de drogas.

 

Tras las gestiones operativas realizadas y habiendo obtenido los indicios suficientes que corroboraban la citada actividad de venta de drogas, el pasado día 24 de junio, en colaboración con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda de Holguera, en el cual fueron intervenidos: 2.700 gramos de cogollos de marihuana, 132 gramos de MDMA, 1 papelina de cocaína, sustancias para cortar la droga, más de 41.000 euros en metálico, numerosas joyas, una pistola detonadora, dos armas largas de aire comprimido, dos balanzas de precisión, dos vehículos y varios electrodomésticos de alta gama.

 

Como resultado de la operación, la Guardia Civil detuvo al joven sobre el que inicialmente recaían las sospechas así como a sus padres, de 52 y 54 años de edad, por un delito contra la salud pública, al dedicarse todos ellos, presuntamente, a la venta de drogas desde la vivienda holguerana.

 

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el pasado día 26 de junio, los detenidos, la droga y el resto de efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria, quien decretó el inmediato ingreso en prisión para los tres detenidos.

 

En la fase de explotación de la operación policial han participado efectivos de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Coria, el Servicio Cinológico y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres, así como agentes de Policía Judicial de Coria.

 

Con las detenciones practicadas, la Guardia Civil da por concluida la denominada Operación ZETA, habiendo desmantelado con ella un activo punto de venta de drogas, que desde la localidad cacereña de Holguera, proveía de droga a la Comarca del Valle del Alagón.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal