Lunes, 1 de Junio de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 04/04/2020 a las 13:04 horas
Sección: Extremadura

José Manuel García Ballestero: "Que no nos lo iban a autorizar lo sabían hasta en Pekín"

Descripción foto Plan para el control de accesos de Coria.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado duramente que la Delegación del Gobierno no haya autorizado  a Coria el cierre de todas las vías de acceso a excepción de una para frenar el Covid-19 y la llegada de personas de otras regiones con motivo de la Semana Santa.

Coria está esperando desde el pasado lunes un visto bueno que tienen otras poblaciones también fuera de la región como es el caso de Ayamonte en Huelva o de localidades de la provincia de Cádiz para frenar el virus y la llegada de visitantes con motivo de las vacacinoes de Semana Santa.

 "Que aquí no nos lo iban a autorizar lo sabían hasta en Pekín y sobre todo después de la circulación inmediatamente publicada  por la Delegación del Gobierno nada más hacer nosotros la solicitud, ni que estuviera hecha la comunicación sólo para Coria", manifestó Ballestero.

"Y en Cáceres por mucho que disimulen y hablen de filtraciones de documentos y lo quieran llamar de otra manera...cerrar Cáceres a desplazamientos no autorizados. Seremos duros y tajantes incluso utilizando la excusa de Semana Santa...porque aquí todos estamos en Semana Santa...hace casi un mes... y también lo hacen y autorizan", criticó el primer edil. El alcalde aseguró que seguirán trabajando para prevenir "por el bien de todos los ciudadanos". 

 OBJETIVO: FRENAR EL CORONAVIRUS 

Como informó Radio Interior hace días, la propuesta de restricción del tráfico de entrada y salida a la ciudad que se ha elaborado con la Policía Local de Coria ya se ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para agilizar el asunto y activar el plan cuanto antes. La medida pretende que la ciudadanía cumpla el Real Decreto del Estado de Alarma y evitar el avance de esta pandemia.

 

El corte de los accesos a Coria, a excepción de uno que será único de entrada y salida, permitirá controlar con más precisión a la Guardia Civil y a la Policía Local si los desplazamientos que se hagan a vehículo se encuentra dentro de todas las medidas que incluye el Estado de Alarma.

 

A la ciudad de Coria se puede acceder desde la Autovía Ex-A1, vía que une Navalmoral de la Mata y Moraleja. También la carretera que enlaza con la A-66 (a través  de la EX-109). También  están las carreteras que unen Coria con Casillas de Coria y la que enlaza la ciudad con Morcillo, además de otros caminos vecinales que existen en este término municipal.

 

Coria alberga el hospital comarcal que da servicio a los vecinos de Moraleja, Sierra de Gata y otras poblaciones de la comarca del Valle del Alagón. 

 

 

 

 

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal