Lunes, 27 de Enero de 2020

Última actualización: 12:27

 
Publicado: 14/12/2019 a las 08:12 horas
Sección: Extremadura

El Ayuntamiento de Moraleja invertirá más de 21.000 euros en iluminación LED el próximo año

RAQUEL DE LA ROSA - MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja continúa con los trabajos de sustitución de la iluminación actual por luminaria de LED en la localidad. Un propósito que se ha marcado para el próximo año y que lleva realizando desde que inició la legislatura del alcalde, César Herrero.

La inversión que se destinará el próximo año al cambio de iluminación asciende a 21.000 euros, 1.000 euros más que en el presente ejercicio.

Además a esta cuantía municipal hay que sumar la inversión de en torno a 80.000 euros que realiza la Diputación Provincial de Cáceres en esta materia.

El alcalde ha destacado que “es el cuarto año consecutivo que invertimos el ahorro generado por la colocación de luminarias de bajo consumo”, con lo que conseguirán “ahorrar y contaminar menos”.

Cabe destacar que en la partida destinada para desarrollo sostenible en 2020 a energía sostenible destaca la inversión en la sustitución del alumbrado en edificios municipales como la casa consistorial, el aula de cultura o la cámara agraria, entre otros. Estos trabajos cuentan con una cuantía económica de 5.000 euros.

El Ayuntamiento de Moraleja está preparando la Agenda 2030 para alinear las políticas y proyectos municipales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los presupuestos del año 2020 están marcados por la declaración al XII Pleno de la FEMP. Una iniciativa compuesta por 17 objetivos de Desarrollo Sostenible con la finalidad de tener herramientas sobre las que apoyar el diseño de las políticas municipales.

  

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal