Martes, 19 de Nov de 2019

Última actualización: 13:50

 
Publicado: 19/10/2019 a las 10:08 horas
Sección: Extremadura

La época de riesgo bajo de incendios forestales en Extremadura comenzará mañana

MÓNICA PASCUAL - MÉRIDA

La época de riesgo bajo de incendios forestales en la comunidad autónoma de Extremadura comenzará mañana.

Por lo tanto, se regularán los usos y actividades que puedan dar lugar a riesgo de incendio y se desarrollan las medidas generales de prevención y medidas de autoprotección definidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura (Preifex).

Entre estas acciones figuran medidas generales de carácter preventivo en terrenos forestales no sujetos a planes de prevención en montes o fincas, así como medidas de autoprotección en lugares vulnerables a los incendios o susceptibles de provocarlos.

En cuanto al ámbito de aplicación, esta orden se extenderá a todos los terrenos forestales y su zona de influencia es de 400 metros, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

No obstante, señala que la regulación de usos y actividades que puedan dar lugar a riesgo de incendio forestal se extenderá al resto de terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

Además, con carácter general, para la medición de distancias y otros efectos de esta orden, se tomará como referencia el SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas) en Extremadura.

La declaración de riesgo bajo se prolongará hasta el inicio de la época de peligro alto y los medios desplegados para esta orden serán aquellos que posibiliten su extinción, tomando los órganos de dirección del Plan Infoex las medidas necesarias para ello. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal