Jueves, 21 de Nov de 2019

Última actualización: 14:42

 
Publicado: 20/05/2019 a las 17:25 horas
Sección: Extremadura

La Confederación Hidrográfica del Tajo deniega la limpieza del río Alagón a su paso por Coria

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha denegado la solicitud del Ayuntamiento de Coria en la que pedía la limpieza del río Alagón a su paso por la ciudad.

Cabe recordar que el consistorio local, solicitó a CHT hace aproximadamente un año intervenir en el río para proceder a su limpieza debido a la suciedad que se está generando en el río y poder así celebrar diferentes actividades deportivas como es el Triatlón que tiene lugar cada mes de julio o el Descenso del río que se celebra en agosto. Son actividades que atraen a un numeroso público a la ciudad y sobre todo a deportistas que se acercan a competir en uno de los triatlones más importantes y referentes de la provincia.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha calificado de "muy grave" la situación en la que se encuentra el río Alagón tras la dejadez y el abandono por parte de la Junta de Extremadura y Confederación Hidrográfica del Tajo.

El primer edil ha afirmado que “el Ayuntamiento, estaba dispuesto a invertir una partida económica en la limpieza del río a pesar de no ser competencia del consistorio” pero CHT ha denegado la solicitud.

De este modo, Ballestero, ha dicho que desde el equipo de gobierno seguirán haciendo todo lo posible para que la zona del río Alagón siga siendo un lugar de ocio y diversión para todos los vecinos y visitantes. Además, ha recalcado que seguirán luchando de la mano de los empresarios para que los chiringuitos puedan estar presentes como cada verano a orillas del río Alagón.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal