Martes, 10 de Dic de 2019

Última actualización: 17:19

 
Publicado: 06/03/2019 a las 16:54 horas
Sección: Extremadura

Coria homenajeará este sábado a una mujer de la localidad con motivo del Día de la Mujer

ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Coria homenajeará este sábado a una mujer de la localidad con motivo de la celebración del 8 de marzo, “Día de la Mujer”, una cita organizada por las Asociaciones de Mujeres de Coria y Comarca y de Amas de Casa.

El evento se celebrará en la Casa de Cultura y el nombre de la homenajeada no se conocerá hasta la celebración de la gala. El objetivo es poner en valor a mujeres trabajadoras y ejemplares de la ciudad, según han informado desde el consistorio.  

Además, desde los colectivos organizadores han preparado diversas actividades para amenizar la gala. Los asistentes podrán disfrutar de una representación teatral y una actuación de bailes regionales, ambas citas protagonizadas por las integrantes de las asociaciones de mujeres.

Asimismo, la concejal de la Mujer, Almudena Domingo, dará lectura a un manifiesto por la Mujer.

Ya el domingo, se celebrará una misa en la Parroquia de San Ignacio, y una comida de convivencia entre todas las mujeres que formen parte de estos colectivos.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el consistorio está preparando una charla de defensa personal femenina impartida por una agente de la Guardia Civil.

En esta cita, no sólo tendrán acceso a la información verbal orientada a su prevención, sino que también tendrán acceso a la práctica de sencillos movimientos autodefensa, que harán que se sientan capaces, en caso de agresión, de buscar una posibilidad de poder escapar de la situación.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal