Martes, 10 de Dic de 2019

Última actualización: 14:10

 
Publicado: 31/01/2019 a las 18:46 horas
Seccin: Extremadura

El Ayuntamiento de Moraleja anima a los vecinos a participar en los actos en honor a San Blas

Descripcin foto Diana floreada de San Blas

ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a los vecinos a participar en los actos programados con motivo de las fiestas de San Blas, haciendo hincapié en la diana floreada con la que se da el pistoletazo de salida a las actividades del día 3 de febrero.

Se trata de una actividad promovida por la Asociación de Amigos de San Blas, a la cual han invitado a participar a los vecinos ya que no cuenta con mucha participación, según ha manifestado la teniente alcalde, Yolanda Vegas.

Con la diana floreada, los vecinos que lo deseen recorren las calles de la localidad desde las ocho de la mañana acompañados por la charanga para anunciar el comienzo de las fiestas.

El resto de actos en honor al patrón continúan a las 12.00 horas con la misa y posterior procesión, que partirá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad y continuará por las calles López Hidalgo, Avenida Virgen de la Vega, calle Casilla, Plaza de la Paz, calles Espartero y Santa Terasa de Jesús, Avenida de la Constitución y Plaza de España.

Además los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de la degustación de dulces y ponche en el Centro de Exposiciones y Emergencias “Nave del Trigo”, donde también tendrá lugar un baile popular.

CELEBRACIONES DEL DÍA DE SAN BLASÍN

Ya el lunes será el turno de “San Blasín”, por lo que también se celebrarán los tradicionales actos religiosos, con misa y procesión. Al finalizar se ofrecerá un baile matinal acompañado de la degustación de dulces típicos y ponche en el Hostal El Volante, una actividad que tradicionalmente organiza la Asociación “Amigos de San Blas”.

La tarde será para los más pequeños que podrán participar en el desfile de disfraces que se celebrará por las calles de la localidad. 


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal