Lunes, 16 de Dic de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 28/01/2019 a las 19:33 horas
Sección: Extremadura

El periodista de Granadilla, Félix Pinero, publica su nuevo libro “Miradas desde una grada extremeña”

El periodista y escritor cacereño Félix Pinero, colaborador de revistas y periódicos extremeños, acaba de publicar su quinta obra, "Miradas desde una grada extremeña", un sutil juego de palabras en el que mezcla su colaboración en la revista "Grada", durante cuatro años, con la mirada y la perspectiva con la que afronta el devenir cotidiano desde unas gradas de la antigüedad (año 16-15 a. C.), sentado en pleno corazón del Teatro Romano de Mérida.

Posiblemente, la inspiración le llegó una noche de verano cuando presenciaba algún espectáculo teatral en el foro augústeo.

El doctor en Historia de Arte, José Antonio Ramos Rubio, ha llegado a plantearse la duda de que Félix Pinero “estuviese predestinado a relatarnos los aconteceres diarios, las noticias de mayor alcance en el ámbito nacional y local, aquellas que van a dejar para siempre una honda huella en su espíritu y en su carácter”.

Pinero, que mantiene un blog en la web de Radio Interior desde 2008, forma parte de aquellos primeros licenciados que inauguraron el entonces Colegio Universitario de Cáceres en el año 1971, de los pocos "malabaristas" de las letras que se licenció en Filología Románica en 1977, de aquellas primeras promociones de los grandes costumbristas de las letras, continuadores felicísimos de una larga tradición descriptiva en sus escritos de opinión y artículos de gentes, ambientes y costumbres, de la vida social y política, apunta Ramos Rubio.

Estos artículos no se limitan a una vaga y amena disquisición que divierta al lector, sino que, con sutil ironía en escritos de gran trascendencia sociológica, ofrece su manera de pensar y sentir ante cualquier noticia de patente actualidad.

Desde su nacimiento en Granadilla (Cáceres), antiguo señorío de Granada, las palabras le marcaron, habiendo recibido varios premios, bien merecidos, por su carrera como periodista.

En este libro que hoy presenta bajo el título "Miradas desde una grada extremeña", “de extraordinaria ambición, originalidad y rigor”, regala aquellos artículos de opinión que desde el año 2014  ha ido publicando en la revista "Grada". Un escritor que abarca todos los temas: la filosofía (El amor en Sócrates), el arte (Las manos en el Greco o Sorolla en Plasencia), la política (Virtudes del político y Hombres de Estado), o problemas acuciantes como las barreras físicas con las que se encuentran los discapacitados en su quehacer diario y en su vida personal.

Félix Pinero es, con sus artículos de opinión en "Grada", "La Aldaba", "Merida y Comarca" y "Extremaduraaldía", uno de los máximos exponentes cacereños del interés del mundo por la noticia convertida en literatura, con su ágil manejo de la palabra, contribuyendo con sus escritos de manera decisiva a darnos a conocer, con capacidad descriptiva, una síntesis novelada de la actualidad más candente.

Pinero es autor también de "Cuaderno de verano", "Retratos de personajes extremeños", "Una mañana sin luz en Extremadura" (Editorial Círculo Rojo, 2013 y 2014) y "Punto final" (Servicio de Publicaciones de la Diputación de Badajoz, 2014).

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal