Viernes, 19 de Julio de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 14/11/2018 a las 10:07 horas
Sección: Extremadura

El PP critica la compra de suministros fuera de Moraleja y Herrero pide que no confundan a la ciudadanía

ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El Partido Popular de Moraleja ha criticado que el equipo de Gobierno compre determinado material fuera de Moraleja y fuera de Extremadura, una denuncia que han realizado en pleno y a través de las redes sociales, a lo que el alcalde, César Herrero, ha contestado diciendo que “no está bien confundir a la opinión pública”.

Concretamente, los populares se refieren a la adquisición de uniformes y suministros para Policía Local adquiridos a empresas de Valencia por valor de 4.093,55 y 1.033,34 euros, respectivamente.

Además también critican la compra de un escenario desmontable en Cataluña, así como la adquisición de mesas de picnic, por valor de 1.815 euros, también fuera de Moraleja.

Desde el PP no entienden que estos elementos se adquieran fuera de la localidad ya que aseguran que en Moraleja hay empresas que pueden suministrarlos. En este sentido han destacado que “de nada nos sirven las campañas comerciales para fomentar y apoyar el comercio local si después el ayuntamiento es el primero que no da ejemplo”.

Ante estas acusaciones vertidas por la oposición Herrero ha dicho que “no voy a consentir que se ensucie una gestión impecable”.

El primer edil ha querido aclarar las acusaciones vertidas por los populares. En cuanto a los uniformes de Policía Local, Herrero ha señalado que no se venden en los establecimientos de Moraleja “en los que por supuesto se compran el resto de uniformes para todo el personal del ayuntamiento”.

En este sentido el alcalde ha recordado que “esta misma compra la realizaron años atrás ellos como equipo de Gobierno a un empresa de fuera y a un precio mucho mayor” y ha aseverado que “si se atreven a poner esto en duda no tengo problema en mostrar la factura”.

El alcalde se ha referido también a la factura que hace referencia a las señales de tráfico. Éste ha destacado que se compraron a una empresa de fuera porque la oferta de la empresa local “supera en más de 200 euros el precio de compra”. Según los datos aportados por Herrero se han comprado por 1.033,34 euros y la oferta de la empresa de Moraleja era de 1.235,18 euros.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal