Martes, 16 de Oct de 2018

Última actualización: 15:22

 
Publicado: 08/10/2018 a las 09:32 horas
Sección: Extremadura

El Gobierno central estudia conceder el indulto al exalcalde de Carcaboso Alberto Cañedo

ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El Gobierno central está estudiando conceder el indulto al exalcalde de Carcaboso Alberto Cañedo, condenado a 17 años de inhabilitación y a pagar más de 120.000 euros por delitos de prevaricación urbanística y administrativa.

Además, el Juzgado de lo Penal Número 1 de Plasencia, le imponía este año una pena de 255 días de privación de libertad como responsabilidad personal subsidiaria por el impago de la multa y las costas derivadas del judicial.

Cabe destacar que el Ejecutivo ha concedido desde el año 2013 un total de ocho indultos a condenas dictadas por juzgados y tribunales extremeños, según refleja una respuesta del Gobierno a una pregunta del senador Carles Mulet, del Grupo Parlamentario Mixto.

Según el Ejecutivo central, existen en curso dos solicitudes de indulto para el exalcalde de Carcaboso, de las cuales una ya tiene el expediente completo, por lo que será ahora el Gobierno el que valolará las precedentes informaciones y el resto de las incorporadas al expediente.

En este sentido, añade que desconoce “cuándo se efectuará y cuál será el sentido de esta decisión”.

En cuanto al segundo expediente de indulto, se ha remitido al Tribunal sentenciador a fin de que recabe los informes oportunos, según han informado desde el Gobierno.

El senador Carles Mulet sostiene que Alberto Cañedo "ha demostrado absolutamente su inocencia y ser víctima de un sistema al servicio de los grandes partidos, en el que no existe la necesaria independencia entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial". 


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal