Lunes, 24 de Sept de 2018

Última actualización: 09:37

 
Publicado: 12/04/2018 a las 14:12 horas
Seccin: Extremadura

El PP de Moraleja asegura que el 28 de marzo los niveles de turbidez del agua eran superiores a lo normal

ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Moraleja ha asegurado que el día 28 de marzo, día en el que se levantó la recomendación de no beber agua en la localidad, los niveles de turbidez seguían estando por encimo de lo normal.

Así lo ha manifestado el portavoz de los populares, Pedro Caselles, quien ha destacado que cuentan con informes que demuestran que las muestras tomadas en algunos puntos de la localidad a las diez de la mañana seguían siendo elevadas.

Con este motivo, Caselles ha manifestado que no entienden por qué durante más de 15 días se mantuvo la recomendación de no beber agua del grifo por el alto nivel de turbidez y el día 28 de marzo se levantó está recomendación, cuando, según el PP, los niveles todavía estaban por encima de los normal.

Asimismo el popular ha anunciado que solicitarán la celebración de un pleno extraordinario para aclarar la situación de agua. Además ha pedido al equipo de Gobierno que presente los informes que demuestran que cuando se emitió el bando que informaba de que el agua era potable, los niveles de turbidez eran normales.

Desde el PP, una vez normalizada la situación del agua, presentaron escritos dirigidos al Área de Salud de Coria, al departamento farmacéutico del Centro de Salud de Moraleja, a las empresas concesionarias del agua en alta y baja, a la Mancomunidad de Aguas y al propio consistorio.

En estos escritos solicitan información sobre las medidas adoptadas por el consistorio para dar solución al problema del agua y las medidas que se llevaron a cabo el día 28 de marzo para permitir nuevamente el consumo de agua.

También quieren conocer la situación en la que se encuentra este recurso actualmente y si pueden afirmar que el día 28 de marzo estaba totalmente solucionado el problema del agua, además solicitan los parámetros actuales de las mediciones realizadas desde ese mismo día y el informe que refleja que el día 28 el agua era apta para consumo humano. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal