Domingo, 23 de Sept de 2018

Última actualización: 20:02

 
Publicado: 12/03/2018 a las 22:53 horas
Sección: Extremadura

El 112 recibe cerca de 6.000 llamadas por incidencias relacionadas con las inclemencias meteorológicas

ISABEL BARRANTES

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura Emergencias ha recibido un total de 5.738 llamadas, gestionando un total de 936 incidentes en los últimos días con motivo de las diferentes alertas por inclemencias meteorológicas.

De estos incidentes, 552 se produjeron en la provincia de Badajoz y 376 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la Comunidad Autónoma. De estos 936 incidentes, al menos 160 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan estos días a la Comunidad Autónoma.

El 112 de Extremadura ha realizado, del total de incidentes gestionados, 116 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada, incidentes relacionados con el cableado o suministro eléctrico y retirada de objetos en vías públicas y carreteras.

Por otra parte, en el periodo de tiempo citado con anterioridad el 112 ha gestionado un total de 44 incidentes por accidentes de tráfico de los que 20 han sucedido en casco urbano y 24 en ámbito interurbano.

Entre los incidentes más reseñables, según señala el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura figuran el ocurrido el día 9 en Hoyos, donde hubo de cortarse la carretera hacia la piscina natural y se constataron desperfectos en el restaurante. Y también se cortó la carretera EX-109 (desde Perales del Puerto) y la CC-5.1, cortada desde Cadalso a Descargamaría por desboramiento de un arroyo.

Este mismo día, por la noche, se cortaron la EX-100 su paso por el rio Salor por salto de agua, la BA-120 por balsas de agua entre Los Santos y Rivera del Fresno. En la N-435 se decidió regular la circulación en el PK 40 por balsa de agua y, además, los efectivos del 112 Extremadura tuvieron que rescatar a una mujer del interior de un automóvil que quedó aislado en un arroyo por crecida, en Valdastillas.

El sábado, día 10, el 112 Extremadura intervino en el rescate de dos personas localizadas en el techo de un turismo atrapadas en un arroyo a dos kilómetros de Valdecaballeros, así como en el rescate de una familia residente en la finca Los Barrados, en Villanueva de la Vera, atrapados por la crecida de un río. Otra familia tuvo que ser rescatada igualmente con una zodiac en la finca Los Motores en Valdeíñigos. El sábado también intervino el 112 en el desalojo: de dos familias en casas aisladas de Gévora.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura también actuó en el desprendimiento de parte de la muralla, en Cáceres, en el derrumbe de una vivienda en Madroñera, en el corte de fluido eléctrico en Monesterio, y en la barriada de San Roque, en Badajoz. Así como en el corte de la EX-389, entre el punto kilométrico 8 y 9 próximo a la Bazagona por salto de agua.

Además el domingo los efectivos del 112 Extremadura intervinieron en el corte del camino de la Confederación Hidrográfica del Guadiana entre Gargáligas y Guadalperales, en un desprendimiento de piedras y tierras en la EX-104 y en caída de árboles en la carretera CC-59, cortada al tráfico.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal