Sabado, 1 de Nov de 2014

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Publicado: 07/05/2012 a las 16:30 horas
Sección: Extremadura

El plazo para renovar la Tarjeta de Transporte Subvencionado finaliza el próximo 16 de mayo

Todos los titulares de la Tarjeta de Transporte Subvencionado han de solicitar la renovación de la misma antes del 16 de mayo de 2012, ya que si no lo hicieran o no reunieran los nuevos requisitos, quedará invalidada a partir del 16 de junio de 2012.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo mantendrá abierto, hasta el próximo día 16 de mayo, el plazo para la renovación de la Tarjeta de Transporte Subvencionado, cuyos anteriores usuarios deberán actualizar para continuar beneficiándose de la aplicación de descuentos para los trayectos en transporte público por carretera.

El 15 de marzo, el Diario Oficial de Extremadura publicaba el nuevo decreto 34/2012, de 9 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular.

Este decreto tiene como objetivo fomentar los desplazamientos de los beneficiarios en el transporte público regular de viajeros por carretera, mediante la aplicación de un descuento del 50 % en el precio del billete, de todos los viajes de ida y vuelta dentro dela Comunidad Autónoma, y en los de ida para los destinos nacionales.

Con esta nueva regulación será necesaria la actualización de las Tarjetas de Transporte de los usuarios, una medida con la que el Gobierno de Extremadura prestará especial atención a las personas con mayores dificultades económicas y sociales, ya que se beneficiarán de la optimización de recursos que llevará a cabo la administración con la nueva revisión de los beneficiarios.

Para renovar la Tarjeta de Transportes, los usuarios deben tener en cuenta que todos los beneficiarios actuales en posesión de la tarjeta de Transporte Subvencionado personalizada deberán presentar antes del día 16 de mayo de 2012, la solicitud cuyo modelo se contiene en el anexo II del citado Decreto, acompañada de los documentos pertinentes.

El colectivo referido en el punto anterior perderá su condición de beneficiario, si transcurrido el plazo anteriormente fijado no ha presentado la solicitud requerida, siendo desactivada la tarjeta automáticamente el día 16 de junio.

Los ciudadanos que hayan solicitado el reconocimiento de la condición de beneficiario, o la sustitución de la tarjeta por pérdida o deterioro, y que no hayan obtenido aún resolución al respecto, recibirán una notificación por escrito de la Administración competente requiriendo complementar la solicitud presentada con los documentos que correspondan a lo establecido en el nuevo decreto.

Todos los interesados en recibir más información sobre la renovación de la tarjeta podrán dirigirse al Ayuntamiento más cercano, así como a la Dirección General de Infraestructuras y Transporte de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, o a través de la página web http://fomento.juntaex.es/informacion-ciudadano/transporte/tarjeta-transporte.html

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