Domingo, 18 de Febrero de 2018

Última actualización: 00:00

 
MONOGRÁFICO
Publicado: 18/01/2018 a las 14:09 horas

Coria trabaja para que le concedan el Jubileo perpetuo a la ciudad por la presencia del mantel de la Última Cena

IBD

La ciudad de Coria ha apostado por el turismo espiritual en la XXXVIII edición de Fitur con la presentación del mantel de la Última Cena, uno de los tesoros más grandes de la cristiandad y que guarda el Museo de la Catedral de la ciudad.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha destacado la importancia que tiene que una pieza histórica tan importante se encuentre y lleve tantos siglos en la ciudad, lo que hace que forme parte de la historia de Coria.

Además ha manifestado que es “una pieza extraordinaria que tenemos la obligación de mantener y conservar, pero también de que todo el mundo sepa que se encuentra en la ciudad de Coria”.

Por ello aprovecharán su presencia en FITUR para decir que “uno de los mayores tesoros de la cristiandad y una de las mayores piezas arqueológicas del mundo están en la Catedral de Coria”.

Ballestero ha adelantado que ya están trabajando con el Obispado para ganar el Jubileo y que le concedan el Jubileo perpetuo a la ciudad de Coria, algo que supondría un revulsivo económico para la ciudad y la comarca.

CORIA TAMBIÉN ES TRADICIÓN, DEPORTE Y GASTRONOMÍA

El alcalde también ha destacado otros recursos turísticos con los que cuenta la ciudad y que atraen a visitantes todo el año.

Entre ellos ha destacado las Fiestas de San Juan, el Descenso del Río Alagón, el Triatlón “Ciudad de Coria”, la Semana Micológica, la Semana Santa, el Jueves Turístico, el Mercado de las Velas o el Festival Internacional de Guitarra Clásica.

 

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal