Agentes de la Guardia Civil y Policía Judicial de Navalmoral de la Mata han conseguido detener a una persona acusada de ser un maltratador habitual. Además, se ha decretado su inmediato ingreso en prisión, tal y como han informado desde la Guardia Civil.

Dentro de las investigaciones iniciadas como consecuencia de la protección de una víctima de violencia de género, residente en la provincia de Cáceres, sobre un caso catalogado de “riesgo extremo” y especial relevancia.

Había varios quebrantamientos de la orden judicial de protección que había sido establecida frente a ella desde comienzos del pasado mes de febrero.

Las circunstancias del caso y la gravedad de los hechos denunciados por la víctima eran de tal magnitud, que suponían un grave riesgo para su integridad, tanto física como psicológica, según la Guardia Civil, especialmente por los reiterados quebrantamientos a la orden de protección llevada a cabo por parte del supuesto agresor, arrojando el caso una valoración de “riesgo extremo”, el máximo de los cinco niveles de protección existentes en el sistema VioGen.

En el caso han trabajado miembros del equipo de delitos contra las personas-EMUME de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, y del equipo de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata. El supuesto agresor se había dado a la fuga y se encontraba en paradero desconocido.

Practicadas las pesquisas necesarias relacionadas con su paradero, y tras haber analizado y realizado un estudio cronológico de los hechos relacionados con su huida, se logró obtener una ubicación de su localización en la Comunidad de Madrid.

El pasado 15 de febrero se procedió a su localización, identificación y posterior detención, siendo trasladado hasta la provincia de Cáceres, a instancias de la autoridad judicial.

En el momento de su detención, portaba entre sus pertenencias 130 gramos de hachís motivo por el que también fue detenido como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.

El detenido está acusado de maltrato habitual, de cometer delitos continuados de quebrantamiento de orden de protección en caso de “riesgo extremo”, y  de cometer un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras lo cual, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los Navalmoral de la Mata y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres.

Finalmente, se ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en base a las investigaciones desarrolladas y a los diferentes indicios aportados.

El 016 es un número de teléfono gratuito y confidencial, de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres, que atiende las 24 horas del día en 53 idiomas. Ante una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Guardia Civil (062) y de la Policía Nacional (091).

En la foto, droga que se le incautó al ser detenido.