El portavoz de la familia del joven de 21 años desparecido desde el pasado 2 de diciembre en Badajoz, Joaquín Amills, ha apelado a la «responsabilidad y profesionalidad» de los medios al tratar un tema «tan delicado y doloroso» para sus seres queridos, después de que ayer se difundiese una información falsa sobre la aparición del cadáver.

En un comunicado, el también presidente de SOS Desaparecidos ha lamentado la difusión por parte de un diario de esta información, que tuvo que ser desmentida por la Delegación del Gobierno en Extremadura en su perfil en una red social.

Ha subrayado el «mal trago sufrido» por los familiares y amigos ante este hecho, en medio de «la consternación, el dolor y la sorpresa», así como el «daño» a la «credibilidad» de los medios de comunicación por no contrastar debidamente la información.

En este sentido, ha agradecido «los medios que hacen de su trabajo la información real, transmitiendo datos relevantes y contrastados, siempre con el máximo respeto al dolor de los familiares».

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la Delegación del Gobierno en Extremadura tuvo que desmentir la información periodística que indicaba que había sido hallado el cadáver del joven estudiante Pablo Sierra en unas casas abandonadas de Badajoz.

El desmentido oficial, realizado a través del perfil de Twitter, se produjo después de que el diario La Razón publicase en su edición digital una información en la que aseguraba que había sido encontrado el cadáver del estudiante de Zorita, de 21 años de edad, desaparecido desde el pasado 3 de diciembre.

Según la información de este periódico, el cuerpo sin vida fue encontrado en unas casas viejas y trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. La noticia se difundió con especial rapidez por redes sociales y foros de internet aunque finalmente fue retirada de la edición digital. En su lugar aparece la noticia del hallazgo de un hombre muerto por un disparo en Villarta de los Montes, lo que lleva a pensar que el diario pudo confundir ambos hechos.
“La Delegación del Gobierno en Extremadura desmiente la información sobre la aparición del cadáver del joven Pablo Sierra, desaparecido en Badajoz el pasado jueves día 2 de diciembre. Stop niños”, ha indicado en su perfil de Twitter.