Dos agentes de la Policía Local de Talayuela han salvado la vida de un hombre que se encontraba en el interior el río Jerte, a su paso por Plasencia, en la zona de La Isla.

Las dos agentes se encontraban fuera de servicio y estaban pasando una jornada familiar en esta zona de ocio de Plasencia. Alertadas por los gritos de unos niños, se percataron de que un hombre de avanzada edad se encontraba en el interior del río, en una zona de maleza y abundante vegetación de la que no podía salir.

Rápidamente, acudieron a rescatar al anciano en esa zona de complicado acceso y varios personas que también vieron lo que estaba pasando ayudaron en esta difícil tarea.

Tal y como ha relatado a Radio Interior  Marta Luengo, una de las agentes implicadas en los hechos, hubo que realizar un gran esfuerzo para poder liberar el hombre que se había «quedado encajando en un espacio del río de con troncos y mucha vegetación. El hombre ya solo tenía la cabeza fuera del agua cuando llegamos», añadió.

Una vez consiguieron sacar al anciano del agua, no fue necesario practicarle reanimación, ni primeros auxilios. Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una patrulla de la Policía Local y una ambulancia del SES. Además, una médico que se encontraba en la zona, también atendió al anciano tras ser rescatado confirmando que su estado de salud era bueno.

Ante la actuación de las dos agentes de la Policía Local de Talayuela, desde el consistorio de la localidad han dado su enhorabuena por esta rápida actuación que permitió salvar la vida de esta persona.

En la foto de archivo, vehículo de la Policía Local de Talayuela.