La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata) anunció que analizará la oferta de actividades de aventura para fomentar el turismo en la comarca. Este grupo de acción local, con sede en Hoyos, junto a empresarios de la zona ha participado recientemente en la primera Feria de Experiencia 4×4 y Multiaventura de  Badajoz.

La agrupación pudo conocer las ofertas de turismo de aventura de otros puntos de España y analizar las últimas tendencias en deporte de aventuras como la escalada, el tiro con arco, paintball o rutas 4×4, entre otras.

En el certamen, los técnicos de esta asociación expusieron en varias ponencias el potencial turístico de la comarca y mostraron a los asistentes la naturaleza, los paisajes y los alojamientos rurales que hay en este área del norte de la provincia de Cáceres.

En la muestra también se presentaron productos audiovisuales especializados en la captura de imágenes de naturaleza con el uso de helicópteros teledirigidos con cámaras.

El presidente de la asociación, Ángel García Luís, explicó que los empresarios de Sierra de gata han "tomado buena nota" de la oferta que existe en el mercado y que estudiarán como llevar este tipo de actividades a la comarca.

García Luís, lamentó que el certamen no haya tenido la repercusión esperada y aseguró que en la próxima edición la feria  tendrá  más colaboración por parte los grupos de acción local de Extremadura.