La Asociación Andares de Montehermoso reclama más protección para el entorno de la dehesa de este municipio de la provincia de Cáceres.

El presidente del colectivo, Juan Jesús Sánchez, ha denunciado públicamente que la dehesa se ha convertido en escenario de "botellones incontrolados" y demostraciones de quads y otro tipo de vehículos. Sánchez explicó que la situación ya la han puesto en conocimiento de las autoridades de Montehermoso para que den una solución a la problemática que, especialmente, los fines de semana hay en la dehesa.

Sánchez recordó que Montehermoso es una zona declarada como área de importancia dentro del Plan de Recuperación del Lince Ibérico de Extremadura.

Se da la circunstancia de que hace sólo unos días la asociación entregó sus premios anuales. En esta quinta edición, los galardonados fueron el naturalista Joaquín Araujo, el cantante Manolo García y el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra. También resultaron premiados el colectivo AMUS, el grupo Manantial Folk, el Grupo Cultural Proyecto M y Aureliana Galindo por su contribución a la conservación del patrimonio. También se entregó un galardón a los representantes del Molino de Erías, en la comarca de Las Hurdes, donde se sigue elaborando aceite de la forma más tradicional.