La Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz ha firmado un convenio con la sociedad Ecoembes para implantar la recogida selectiva de envases con los contenedores amarillos.

Gracias a este convenio, los 8.000 vecinos de los ocho municipios de la comarca podrán reciclar todos los envases ligeros que se generan en el hogar como latas, plásticos o tetrabricks. La mancomunidad y Ecoembes han comenzado a instalar ya los contenedores en las distintas localidades y en los próximos días quedarán todos colocados. En total se repartirán 80 depósitos entre los municipios, dependiendo de la población de cada pueblo.

Por otra parte, se desarrollará también una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana para que los vecinos conozcan el nuevo servicio y aprendan a utilizarlo correctamente. La campaña consiste en el reparto de material didáctico como carteles y cartas que se repartirán mediante buzoneo. Los envases amarillos se suman así a los contenedores verdes para el reciclaje del vidrio y los de color azul para depositar el papel y el cartón, por lo que los vecinos podrán reciclar todos los residuos domésticos que se generan en el día a día en un hogar.