La Sociedad Proyecto Fotovoltaico Calzadilla, S.L.U., que pertenece al grupo noruego Statkraft, ha iniciado los trámites para la construcción de su planta solar fotovoltaica de 114 megawatios en los términos municipales de Calzadilla, Guijo de Coria y Pozuelo de Zarzón.

El presupuesto de ejecución material del proyecto es de 83.296.217,78 euros, de los que más de 60 millones serán destinados a la planta solar fotovoltaica FV Calzadilla. El proyecto contempla una subestación, una línea aéreo-subterránea, una línea aérea de evacuación, una subestación colectora y una línea subterránea de evacuación.

La solicitud de la autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de la planta y su infraestructura de evacuación por la que se somete a información pública el proyecto ya se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres.

La instalación ocupará una superficie de 332 hectáreas y prevé un módulo de almacenamiento de energía eléctrica mediante baterías con una capacidad aproximada de 28,5 MW y 4 horas, si bien este sistema de almacenamiento formará parte de otro proyecto independiente.

En la imagen, planta solar fotovoltaica del grupo noruego Statkraft en el municipio cacereño de Talayuela.