La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha iniciado las obras para construir un aeródromo de lucha contra incendios forestales en la localidad cacereña de Mirabel, que tendrá un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación, realizada por la empresa Aglomerados Olleta Torres SL Terraplenados y Gravas S.L., cuenta con una inversión de 1.071.024,45 euros. Además, este proyecto se encuentra cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (FEADER).

En concreto, se prevé construir una infraestructura para medios aéreos de ala fija (aviones tipo anfibio) que se utilizan en la extinción de incendios forestales y estarán a disposición del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Anuncios
Anuncios

La política forestal tiene un lugar destacable en el Gobierno de la Junta de Extremadura y se considera primordial cuidar los montes extremeños, ya que son piezas fundamentales en la lucha contra el cambio climático.