Talayuela acogerá este sábado 20 de abril a más de 100 personas que jurarán bandera en la localidad, organizada en coordinación con el Ejército.

Un acto militar, que conjuga la fidelidad y lealtad con la nación, que reunirá a ciudadanos de todas las edades. Tendrán la oportunidad de demostrar su fidelidad y lealtad a España a través de un gesto tan simbólico como poderoso, jurar ante la Bandera Nacional.

Para ser una población de unos cinco mil habitantes, están orgullosos de que más de 100 personas se hayan apuntado a la Jura de Bandera, ya que en localidades más grandes, no superaban este número de participantes.

El acto comenzará a las 12.00 horas, cortándose la calle Manuel Mas, desde la caja de Extremadura hasta el cruce de Santa María. Además del acto, también tienen preparado un desfile militar, música con la banda del Ejercito y un homenaje a los caídos.

La Jura de Bandera se va a llevar a cabo en la calle Manuel Mas, ya que hay más espacio para el Ejército y todos los vecinos e invitados que no quieran perderse este evento.

En la foto de archivo, izado de bandera que tuvo lugar en Talayuela el pasado mes de octubre.