El coordinador de Protección Civil, Pedro García Rodríguez, ha expresado su gratitud porque Moraleja haya sido seleccionada para recibir la Medalla de Plata al Mérito en Protección Civil de Extremadura.

En los micrófonos de Radio Interior, Pedro García ha señalado que es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación incansable de todos los habitantes de Moraleja en momentos críticos.

«Esta medalla no sólo honra al Ayuntamiento, sino que celebra el espíritu solidario y la generosidad de cada persona que forma parte de nuestra comunidad», afirmó.

Tras más de 30 años de labor, Pedro García se mostró visiblemente emocionado tras conocer la noticia. El pasado año, vivió uno de sus peores momentos tras los incendios de las Hurdes y la Sierra de Gata. La cercanía de las llamas obligó a desalojar a casi un millar de personas y él siempre estuvo al pie del cañon. También, vivió una de las etapas más duras que afectó a millones de personas como fue la pandemia.

Esta medalla es un honor otorgado por el Sistema Regional de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Extremadura. Este reconocimiento destaca labor y el compromiso excepcional demostrado por la comunidad en situaciones de emergencia.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, también se mostró profundamente emocionado por esta condecoración, resaltando el compromiso y la valentía de los ciudadanos ante las adversidades. «Nuestra comunidad es un ejemplo de unidad y solidaridad, especialmente en momentos de crisis», declaró Herrero, recordando la colaboración ejemplar durante los incendios en Sierra de Gata en los años 2015 y 2020.

La propuesta para otorgar este honor al Ayuntamiento de Moraleja fue presentada por la Diputación de Cáceres, quien inicialmente consideró reconocer únicamente al alcalde Herrero. Sin embargo, este gesto fue rechazado por el propio Herrero, quien insistió en que el mérito pertenecía a todos los ciudadanos de Moraleja por su excepcional generosidad y dedicación en momentos de necesidad.

En mayo de 2023, Moraleja abrió sus puertas una vez más para acoger a los afectados por el devastador incendio en Sierra de Gata y Las Hurdes, demostrando una vez más su capacidad para manejar situaciones de emergencia con experiencia, solidaridad y eficacia.

En la foto, el equipo de protección civil liderado por Pedro García Rodríguez (en la imagen con gorra)

NOTICIA RELACIONADA

Alegría en Moraleja tras conocer que recibirá la Medalla al Mérito en Protección Civil de Extremadura