El Ayuntamiento de Moraleja recibirá la  Medalla de Plata al Mérito en Protección Civil de Extremadura, que concede el Sistema regional de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Extremadura y que el DOE recoge en su edición de este 8 de marzo de 2024.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, se ha mostrado orgulloso y emocionado por esta consideración que vuelve a demostrar la gran valía que tienen las gentes que residen en esta localidad cacereña, un pueblo que se vuelca cuando hay que ayudar a los demás recordó el primer edil.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Moraleja muestra actitudes meritorias de esta distinción, ya que también las tuvo en los años 2015 y 2020 en los incendios de Sierra de Gata.

Fue la Diputación de Cáceres, la institución que propuso esta condecoración para el consistorio de Moraleja. Primero se barajó que fuera un reconocimiento para el alcalde, pero Herrero recordó que rechazó esta propuesta y pidió que sse hiciera extensiva a los vecinos de la localidad por su enorme geneoridad e implicación cuando se requiere su ayuda.

César Herrero.

En mayo de 2023, Moraleja volvió a abrir sus puertas a los vecinos afectados por el incendio que afectó a parte de Sierra de Gata y Las Hurdes, y fue un claro ejempleo de experiencia, solidaridad y eficacia a la hora de gestionar este tiepo de situaciones.

Herrero ha reconocido no disponer de la fecha en la que se procederá a la entrega de esta medalla, un reconocimiento que ha hecho extensivo a todas y cada una de las personas que viven en esta localidad del norte de Cáceres.

En la foto de archivo, pabellón de deportes habilitado en la primavera de 2023 para acoger a los evacuados por el incendio de Sierra de Gata y Las Hurdes.

 

NOTICIA RELACIONADA

La Diputación de Cáceres propone al Ayuntamiento de Moraleja para la Medalla al Mérito de Protección Civil de Extremadura