La Unidad Móvil de Educación Sexual, un proyecto financiado conjuntamente por los Institutos de Juventud y Mujer de la Junta de Extremadura y desarrollado por la Sociedad Sexológica de Extremadura (SSEX), llegará hoy sábado a las localidades cacereñas de Montehermoso y Hervás, y el domingo recalará en Madroñera.

  

El objetivo de esta iniciativa es promocionar entre la población joven una sexualidad sana y sin riesgos. Las actividades que propone la Unidad Móvil de Educación Sexual de Extremadura no sólo están dirigidas al público joven, sino también, a padres, madres o educadores.

De este modo, la Unidad Móvil recalará en Montehermoso. El Parque príncipe de Asturias de esta localidad acogerá los diferentes talleres de educación sexual de 10,30 a 14,00 horas. Desde las 17,00 hasta las 21,00 horas, la Unidad Móvil estará ubicada en la calle Braulio Navas de la población de Hervás, según informa Europa Press.

Ya el domingo 11 de octubre, los talleres de educación sexual se trasladarán a Madroñera. La cita será de 17,00 a 21,00 horas en la Plaza Mayor de este municipio cacereño, según informó la Junta en nota de prensa.

En todas estas localidades un equipo compuesto por psicólogos y monitores en educación sexual realizará una serie de talleres y dinámicas, con el objetivo de transmitir a los participantes una información sexual "clara y veraz".

La Unidad Móvil se complementa con otras acciones desarrolladas por la SSEX y también subvencionadas por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. Una de las más conocidas es el teléfono de información sexual Infossex (924 24 76 81) operativo los fines de semana y que recibe llamadas de otros muchos puntos de España.

Otro proyecto son los talleres Edussex, realizados en centros de educación secundaria, o el gabinete de orientación y terapia sexual, con sede en Badajoz y que ofrece una atención "más personalizada y directa".