Cabezuela del Valle se encuentra entre los 10 finalistas que aspiran a convertirse en la Capital del Turismo Rural en España en 2024. Esta distinción, otorgada por EscapadaRural, reconoce el encanto y la oferta turística de los destinos rurales en el país.

En la octava edición de este certamen, Cabezuela del Valle es el único representante de Extremadura que compite por este codiciado título. Enfrentándose a municipios de diversas regiones como Altura (Castellón), Artajona (Navarra), y Peñafiel (Valladolid), entre otros, Cabezuela del Valle destaca por su belleza natural y su compromiso con el turismo rural sostenible.

La elección del ganador se realizará mediante votación popular, en la cual los viajeros tienen la oportunidad de expresar su preferencia por uno de los 10 finalistas. Las votaciones están abiertas desde hoy hasta el 15 de abril a través del sitio web de EscapadaRural.

«Nos sentimos honrados de ser finalistas en este prestigioso certamen que destaca los destinos rurales más encantadores de España», expresó el alcalde de Cabezuela del Valle. «Invitamos a todos los amantes del turismo rural a votar por nuestra comunidad y descubrir la magia de nuestro pueblo».

El ganador de la Capital del Turismo Rural 2024 será anunciado el próximo 18 de abril. El destino seleccionado será uno de los grandes atractivos para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad rural.

En la foto de archivo, paronámica de Cabezuela del Valle.