El alcalde Cáceres, Rafa Mateos, ha comparecido ante los medios para explicar que sobre las 09.20 horas se ha recibido un aviso en la jefatura de la Policía Local por parte del Cuerpo Nacional de Policía alertando de un vehículo «que circulaba a gran velocidad por el barrio de Aldea Moret y ha atropellado a varias personas que han sido trasladadas al Hospital Universitario de Cáceres para su valoración por los servicios sanitarios».

El suceso ha tenido lugar en el barrio de Aldea Moret, cuando un conductor ha recorrido la acera de la avenida de la Constitución desde la rotonda del minero hasta la de la Opel llevándose por delante los coches que encontraba a su paso causando cuantiosos daños a dos vehículos y provocando golpes a más vehículos.

Varias personas han resultado heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad, entre ellas dos mujeres y un policía local, al que han tenido que ponerle un collarín.

También ha arremetido contra un vehículo de la Policía Local que estaba cruzado en la vía para interceptarlo, «resultando herido el agente y quedando el coche policial absolutamente destrozado. El detenido es un varón al que le constan antecedentes penales por numerosos delitos”, ha añadido el alcalde y que la investigación la están llevando a cabo conjuntamente la Policía Local y Nacional.