La caída de cascotes del edificio La Chicuela de Cáceres a la vía pública ha obligado a cortar la calle San Antón. Se trata de velar por la seguridad de los peatones y de los vehículos, según han indicado desde el consistorio de esta ciudad extremeña.

De todas formas, para los peatones se ha habilitado un lado de la acera para que puedan pasar. La caída de los cascotes se produjo en la noche de este martes. La zona afectada es la fachada y operarios especializados en reparaciones trabajan desde esta mañana en solucionar esta situación.

Han sido las lluvias las que han provocado los daños en este emblemático inmueble de la ciudad. La propia comunidad de propietarios ha dado aviso ya a una empresa de obras para que proceda a la reparación, tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad, Rafael Mateos.

El contrato de emergencia quedará activo por si fuese necesario colaborar con la comunidad de propietarios, «de forma que la calle San Antón quede transitable de forma segura y a la mayor brevedad posible», ha concluido el alcalde.