La directora provincial de Educación del Gobierno de Extremadura, Pilar Pérez, aseguró que las obras de refuerzo de los pilares del Colegio Cervantes de Moraleja se prolongarán durante aproximadamente mes y medio, según los cálculos que manejan los técnicos.

Como informó Radio Interior, los cerca de doscientos escolares del Colegio Público Cervantes de Moraleja comenzaron el pasado jueves a recibir sus clases en otros dos centros educativos de la localidad, después de que se detectaran problemas en los pilares que sustentan el edificio del Cervantes.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, han sido divididos en grupos y trasladados a un centro anexo al Colegio Público Virgen de la Vega y al centro de educación de adultos de La Chopera.

Educación ha aumentado la plantilla en dos docentes más especializados en inglés y música para evitar trastornos en los desplazamientos que pudieran retrasar el desarrollo de estas asignaturas.

RIESGO CERO

Pérez lanzó un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos afectados y recordó que Educación vela por "el riego cero" para estudiantes y profesores en este tipo de situaciones.

Los problemas se detectaron después de que comenzaran a ejecutarse trabajos para mejorar el saneamiento de unos aseos del centro, que se levantó hace más de 25 años.