El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha rebatido al Consejero de Infraestructuras de Extremadura al afirmar que no habrá soterramiento en Navalmoral de la Mata. El pasado mes de octubre, Manuel Martín había declarado que el soterramiento era «irrenunciable» para la Junta, tal y como informó Radio Interior.

Sin embargo, el ministro aseguró que se cumplirá con la petición y se mejorarán aspectos del proyecto en superficie. El Grupo Municipal Liberales y Moralos de Navalmoral de la Mara ha instado al gobierno local a defender el soterramiento. Critican que no se hayan presentado recursos contra el proyecto a pesar de la supuesta caducidad de la declaración de impacto ambiental.

Exigen desde este partido político de Navalmoral de la Mata que se pare la obra si no se cumple con la legalidad vigente. Además, instan al alcalde a apoyar a la presidenta de la Junta y a exigir la realización del soterramiento.

Por otro lado, han aprovechado para recordar la necesidad de otras infraestructuras para Navalmoral de la Mata, que han sido ignoradas por las autoridades locales y regionales.

En la foto, María Guardiola.