La Asociación de Amigos de Aldeanueva del Camino (AMAC) organiza un mercadillo navideño solidario el próximo lunes 26 de diciembre, que se desarrollará en el edificio de Correos de la localidad a partir de las 11:00 horas.

Toda la recaudación obtenida irá a Garabatos, una asociación cacereña que tiene como objetivos, entre otros, apoyar a los niños que padecen cáncer y a las personas que forman parte del entorno del paciente con esta patología y reconocer el esfuerzo de aquellos que lo superaron. Igualmente colaboran con proyectos de investigación en hospitales, como por ejemplo, con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, con el cual, mediante un convenio firmado con el Servicio Extremeño de Salud (SES), ayudan en la atención de pacientes oncológicos y de sus familiares.

Dentro de las actividades que se realizarán junto al mercado, el artista Ale Morales actuará en directo y habrá un espacio infantil con animadores destinado a que los más pequeños se diviertan. También, una barra y degustación de migas. Todo con el objetivo de obtener el mayor beneficio para la causa.

Para llevar a cabo este mercadillo navideño solidario, se han movilizado más de 40 voluntarios y un gran número de colaboradores que con su generosidad han llenado las mesas del mercadillo. Desde AMAC se marca un objetivo: alcanzar una asistencia de 1.000 personas.