Los vecinos de Valencia de Alcántara (Cáceres) seguirán la actuación de su paisana Soraya en Eurovisión el próximo sábado, a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza de la Constitución de esta localidad.

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara prevé que esta plaza se encuentre llena "a rebosar" el próximo sábado 16 de mayo, día en que Soraya Arnelas, natural de esta localidad, actúa en el festival de Eurovisión en representación de España.

Además de la instalación de esta pantalla gigante, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha organizado una serie de actividades para apoyar a su paisana, y que comenzarán por la mañana con la instalación de atracciones gratuitas para todos los niños.

A partir de las 17,30 horas los vecinos se congregarán en la Plaza de la Constitución para "mostrar su apoyo incondicional hacia Soraya", según informa el ayuntamiento en una nota de prensa, en la que señala que esta pantalla gigante se proyectarán videos y retransmisiones en directo entre Valencia de Alcántara y Moscú a través del programa previo de Eurovisión de la primera cadena de TVE.

Destaca que el programa también contará con sorpresas y actuaciones de los grupos musicales de la localidad Tertulias de Café y Tierra Kemá, así como el grupo de la irlandesa Emma Peters, y a partir de las 21,00 horas los vecinos prevén asistir "al triunfo de Soraya en el Festival de Eurovisión"

Una vez finalizado el festival, se celebrará el "éxito" con una verbena popular a cargo de la orquesta Pachamama Band hasta altas horas de la madrugada.